miércoles, 7 de diciembre de 2011

 Nunca sabes lo importante que es algo hasta que realmente te pasas las 24 horas del día con ello en mente, cuando notas que lo necesitas.




 Es como el efecto que tiene una droga en una persona, cuando mas la tomas mejor te siente y cuando menos tiempo pasas sin poseerla mayor se hace tu necesidad.


Casas del abad.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Al fin, fin de examenes. Adios globales, hola vida social. Ha sido una semana larga y extensa, vamos, una pesadilla. Pero al fin, viernes.
Dado que no he podido actualizar dese hace unos días, aprovecho este ratito.






Fotos de las 4 torres de Madrid en aquella época donde a las 7 de la tarde era de día y se podía ir sin veinte chaquetas.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Querido tú,

A día de hoy me he dado cuenta de lo estúpida que he sido durante este tiempo. Siempre me he preguntado, ¿por qué, si eres totalmente diferente? A pasado el tiempo y sigo repitiéndome lo mismo. 
Muchas veces me pregunto si esto ha sido un capricho, pero con el tiempo, obtengo una respuesta.
Desde hace un año, me he preocupado día tras día en conocer algo realmente nuevo , un perfil distinto al que día a día percibo. Siempre he intentado, con mas o menos ganas, sacar algo bueno de tus escasas palabras. 
Has sido el otro lado de la moneda, cruz o cara, no lo se, pero estabas presente.
Cuando parecia que me importabas, yo no era ni cara ni cruz. Cuando los hechos se confirmaban, tu estabas en una situación bastante mala, pero si, a pesar de todo hay estuve, intentando sacar una sonrisa a pesar de no poder verla; quizás porque apartando confusiones, sentimientos o lo que fuesen, ante todo, eras algo especial, eras mi amigo.  
Cuando las palabras eran escasas, he buscado siempre algo que mantuviese esa amistad, que no se perdiera. 
Y el tiempo ha pasado. He conseguido lo que nunca había conseguido decir, palabras difíciles de explicar el porqué. Pero ya da igual, ya no existe conversación, ya no se que mas decirte... y eso realmente de lo que mas me arrepiento. 


Me alegro de que hayas echo tu vida otra vez, porque te lo mereces mas que nadie probablemente, pero espero que leas esto, te des por aludido y te quedes únicamente con un mensaje:
Puedo afirmar que de cierta forma conociéndote poco a poco, he conocido un poco de mi, he madurado, he visto las cosas de otra forma, que a pesar de que no siempre sea la correcta, he aprendido a rectificar. Puedo decir que he podido conocer a una persona que realmente vale la pena conocer. y para terminar, decir que como siempre, a pesar de que pasen 20 mil años sin saber de ti, siempre que quieras algo, estaré ahi, solo tendrás que decirme hola.

Atentamente, Lidia.
Me gustaria decir que todo es perfecto, me gustaría al menos poder mentir.

  • - hola :)
  • #.hola
  • - que tal ?
  • #. bien
  • tu?
  • - bien :)

--Silencio--

Si, situaciones como estas son las que demuestran que la verdad es peor que la mentira. Ella abandonó todo, dejo lo que más quería, lo que tal vez se parecia mas a ella, a su día a día. Ahora mira atrás, mira lo que ha conseguido y se arrepiente. Quiere gritar hasta qeudarse sin voz, hasta sacar toda la rabia que tiene encima... -¡IDIOTA! Eres idiota.- Se repetía a si misma constantemente. 
¿que es lo que tenía en la cabeza? Son pequeñas tonterías que luego pasan factura. 
Se odiaba a si misma, dos perdidas en una: la persona a la que quiere y a  la persona que quería. Solo sabe llorar al recordar esto. Las fuerzas se agotan , todo acaba.

lunes, 3 de octubre de 2011

¿Un hipotético ojo que todo lo ve?

¿Es verdad que todo esta escrito? ¿Qué todo lo que nos pasa es porque alguien se dedico a escribir nuestra vida en algún sitio inalcanzable? Da miedo, asusta pensar que todo lo que hagamos ya esta predestinado, que solo seguimos un patrón, una conducta. Por imposible que me parezca, mas real se me hace. Día tras día buscamos crear nuestra propia historia, buscar nuestros caminos, nos estampamos, nos levantamos y nos caemos. Llegamos a caminos fáciles y a caminos difíciles. Nos complicamos la vida e intentamos vivir el día a día,vivir el momento, llevarnos por la improvisación, tomar decisiones en un segundo para arriesgarnos un poco, queremos vivir en una improvisación; pero, ¿y si esa era la decisión que debiamos tomar? ¿Esa es la decisión que estaba escrita? Algún motivo tiene que haber para tomar ciertas decisiones, nos equivoquemos o no, pero alguna razón habrá.

martes, 20 de septiembre de 2011

Supongo que aquí es donde se marca un  final. Un final bastante incierto realmente, porque quiera o no, seguirás ahí, en mi subconsciente, en mi cabeza (para los científicos) y en el corazón (para los románticos).
Cada día me preguntaba como podía ser, como poco a poco, habías entrado, eso si de forma silenciosa.
Te buscaba para hablar, en un día maravilloso de mi vida o en el día mas negro, pero siempre buscaba una palabra y terminaba encontrando alguna palabra que me ayudase a sonreír, mas o menos pero lo hacía.
Intentaba entenderte, escucharte,aconsejarte a pesar de que me doliese en ocasiones. Pero eso acabo, te quiero pero quien algo quiere, algo le cuesta y si realmentequieres tanto algo, déjalo marchar.

jueves, 15 de septiembre de 2011

#. Afronta la rutina.

Día tras día la rutina se hace más real. Las clases vuelven, los horarios. El día también llega a su fin, se pone en contra demasiado rápido. Se acabó el acostarse a las mil, el llegar mas tarde a casa entre semana. Madrugones, clases, agotamiento, estudio, rutinas. 

Pero debemos hacernos a la idea, buscar el lado positivo. Levantarse todos los días con ganas jugar, cantar, reír  Nada mas levantarte tener una gran sonrisa y decir, ¡hoy es mi día! Saca fuerzas, ánimos de donde sea, porque por muy poco que creas que tengas, siempre tienes.



Se positiva, comete el mundo y no dejes que el mundo te coma a ti.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Miedo.

¿Que te pasa?
.Nada, supongo.
¿Supones? Te veo cambiada, como si algo se hubiese parando en ti.
.Tengo miedo.
¿Miedo? ¿A qué? Si siempre decías que el miedo no existía.
.Pues si, si existe. Ha conseguido llegar a mi. Anoche sin saber porque rompí a llorar.
¿Por qué?
.Porque recordé lo bien que estuve con él. Las conversaciones, los largos paseos en el frío invierno, las canciones repletas de significado, el contemplar las estrellas, el intentar hacerle sonreír porque así sabía que yo sería feliz...
¿Le sigues queriendo?
.Tal vez.
Siento insistir, pero, ¿ a que le tienes miedo, a quererle?
.No, tengo miedo a perderle y a no volver a ser tan feliz como hasta ahora.

jueves, 25 de agosto de 2011

Nos cuesta admitir nuestros errores y asumir nuestros propios consejos. ¿ Quizás sea que nos gusta ayudar a los demás? ¿O que nuestra propia vida se hace inaguantable y nos rendimos buscando organizar la vida de los demás? ¿O tal vez solo nos sirva para convencernos de que es la mejor opción, pero si la ejercen los demás? 
Ante cualquier problema que se nos escapa nos rendimos, lo abandonamos en el fondo del cajón de la memoria, convirtiéndolo así en una carga que llevamos en cima. Si, una carga. Es como si el problema fuese un tesoro robado, un muerto matado ilegalmente, algo de lo que nos queremos librar cuanto antes, pero librarnos de este sin que nos duela , sin que nos multen por ello o nos condenen. Hacerlo de la mejor manera posible. Pero esa mejor manera que creemos que existe es la de cargarse otro tesoro robado, ese muerto de otro. 
Pero hemos olvidado nuestro peso, ¿que pasa con él? Pues bien ese peso engorda poco a poco y de algo insignificante aparece algo enorme, algo que se ha apalancado ahí y que costará echarlo. Es un pequeño ocupa de nuestra mente.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Infance.

Los días pasan y la infancia cada vez queda mas lejos. Si es verdad que siempre queda un poquito de ella, pero esa parte de infancia ¿cuando la usamos?  

Ahora viene una parte complicada, al menos para mi. En solo tres semanas volveré a preocuparme por la rutina, pero una rutina que me comprometerá en el futuro : el estudio. Todos deseamos crecer, yo incluso. Me encanta salir, coger el metro, el autobús, me encantan las fiestas de mi pueblo, me encanta cogerme la bici y pasear por todos los pueblos de alrededor, me encanta, comprar, hablar por teléfono, coger el ordenador, me entretengo pensando en que me voy a poner, me gusta ir al cine a ver una película para mayores de una edad. Sí me encanta hacer todo eso, pero ¿donde queda la infancia? 

Esa etapa donde no nos importa que ponernos, no nos importa si tenemos ojeras o no, no nos importa mancharnos, es mas buscamos ponernos perdidos, parece ser que cuanto mas manchado acabes mejor te lo has pasado. Me gustaba irme a la cama, que me contarán un cuento o intentar leerlo yo, dormir con lo peluches pensando que ellos me protegerían de los monstruos, de los dragones o de brujas que querían llevarme a su castillo malvado. Me encantaba jugar al escondite, al pilla pilla, a tulipán, al bote, al rescate, al gato y el ratón, me gustaba jugar a las mamás y papás, a profes. Me gustaba usar cartones como ordenadores, imitar a los mayores con su movil. No me enfadaba porque aquella de allí le diese un beso a aquel de allá, no me importaban los chicos, no quería novio, no quería compromisos, conmigo misma y mis peluches me bastaba. Me gustaba maquillarme, aunque no supiese y teminase con la cara como un payaso, me gustaba coger los bolsos de mi madre y sus zapatos de tacón. Me creía mayor.

Y ahora observo todas las tardes a un monton de niños en el parque, me encanta estar senta y que me digas, Lidia, ¿quieres jugar? Me gusta jugar con ellos, me encanta sentirme una mas, volver a esa etapa por unos minutos. 


A veces me gustaría ser como Peter Pan, ser niño toda la vida.

martes, 16 de agosto de 2011

Calabaceando y disfrutando :D

Actualicemos. El verano parece acabarse, pero la fiesta continua. Los días de la semana parecen eternos hasta que llega el viernes, donde el eso 3 días llamados fin de semana parecen volar. Si volar, literalmente.
En mi caso supongo que se debe a que vuelvo a calabacear, vuelvo a mi pueblo, una pequeña aldea de Ávila donde lo que importa es desconectar, no te da tiempo a que te des cuenta de que el tiempo pase.
Lo mas importante de allí es que da igual lo mayor que te hagas, da igual si tienes 22 años o 9 años, lo que importa es que sepas disfrutar; y lo haces, lo haces jugando a un simple bote-botero, un rescate o un bate.
Ahora mismo no puedo estar allí, pero cada minuto que pasa se que es uno menos para regresar, uno menos para que llegue el viernes, y eso me encanta.

   





Arde el viernes :)

lunes, 15 de agosto de 2011

No hay palabras, tampoco sentimientos. Quizás sea porque en mi queda un vacío, un agujero negro por donde escapa todo convirtiéndose en nada. Pero esa parte queda escondida bajo una gran sonrisa que trato de encontrar todos los días, intento agarrarme a algo con sentido, algo que haga la función de tapón y cubra ese agujero.

lunes, 8 de agosto de 2011

Buscar esas palabras que se perdieron en aquella  noche fría y oscura es una especie de suicidio...

jueves, 14 de julio de 2011

Circulo de bellas artes, azotea. Madrid.







Ayer fue una gran gran tarde...










las risas estuvieron aseguradas, al fin las veía ...
































































Porque ellas, Tamara y Ana; son lo mas especial que alguien puede pedir. Espantan las penas y recuperan una gran sonrisa. Las quiero.


Tarde en la exposición de fotografía, retratos.